Foto: JIM WATSON and Olivier DOULIERY / AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Ante la imposibilidad de realizar el segundo debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump, ambos candidatos participaron en un foro en el que ciudadanos cuestionaron decisiones, posturas y proyectos.

La cadena NBC fue la encargada de transmitir el encuentro de votantas con Trump, quien de inmediato fue cuestionado sobre su estado de salud, a lo que el presidente señaló que ya no tiene síntomas de la enfermedad y se siente muy bien.

Ante los cuestionamientos por parte de Savannah Guthrie sobre cuándo fue que dio positivo a la prueba, Trump no respondió, y dijo no recordar cuándo fue que se hizo el último test negativo.

Trump fue cuestionado sobre su silencio frente a los grupos supremacistas blanco, algo que, como en el primer debate presidencial, negó responder, y en cambio criticó que dado que a él se le pregunta sobre estos temas, a Biden se le debería cuestionar sobre la extrema izquierda.

El candidato republicano fue cuestionado duramente por Savannah Guthrie, quien dijo que si sabía de la amenaza que representaba el virus, por qué no accionó de manera debida.

El presidente se encontró en aprietos nuevamente, ante cuestionamientos sobre su pago de impuestos. El mandatario divagó y no pudo dar una cifra exacta, pero se negó a dar a conocer sus declaraciones y aseguró que “es una cantidad muy pequeña” la que debe.

En tanto, de manera paralela, Joe Biden era cuestionado sobre su opinión frente a la administración de la epidemia por parte del presidente Trump, a lo que respondió que el presidente trató de evitar el pánico en la gente y fue él quien terminó en pánico.

Biden habló sobre la desobediencia de Trump frente al uso de cubrebocas, insumo que “evita miles de muertes por Covid-19. Criticó las burlas de las que fue objeto por el presidente por el uso de cubrebocas.

Frente a este cuestionamiento Trump se enserió y sólo pudo decir que supo que era una amenaza, que supo a tiempo del virus, pero no quería que el país entrara en pánico; “actuamos a tiempo”, aseguró.

Joe Biden finalmente pudo manifestar sus pensamientos ante las preguntas lanzadas por la ciudadanía, con la moderación de George Stephanopoulos, hablando sobre el proyecto de ley contra el crimen lanzado hace dos décadas y que fue impulsado por el Caucus Negro del Congreso.

El demócrata fue neutro y constructivo en sus comentarios, cuando dijo que Trump merece algo de crédito por su política exterior y citó los acuerdos de Israel con Bahréin y Emiratos. No obstante, criticó las tensiones que se han presentado con algunos aliados.

ES DE INTERÉS | 

Compartir