FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Mañana tendrán lugar las elecciones en Hidalgo y Coahuila, por lo que, con la intención de garantizar la legalidad y evitar los actos de corrupción, la Secretaría del Bienestar resguardó sus instalaciones y unidades.  

La dependencia federal aseveró que los funcionarios que fueron enviados a las delegaciones de esta entidad implementarán sus labores de forma imparcial para garantizar la transparencia en los comicios.

En este sentido, la Secretaría del Bienestar exhortó a los ciudadanos de ambos estados a denunciar las acciones irregulares que se puedan presentar por parte de estos funcionarios públicos y, en general, de todos los involucrados en las elecciones de mañana.

Se precisó que el personal de la dependencia encargado de este resguardo es de diversas áreas: el Órgano Interno de Control, la Unidad de Coordinación de Delegaciones, la Unidad del Abogado General y el Comisionado para la Transparencia.

LEE TAMBIÉN: Coahuila e Hidalgo no tendrán difusión sobre informe de AMLO

Además, intervino personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Por otro lado, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que para la jornada de mañana se implementarán “estrictas medidas sanitarias”, entre las que se enlistan el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia entre las personas; así como la sanitización de las instalaciones (incluidas las casillas) y la desinfección de las superficies cada tres horas, tiempo establecido como el máximo para llevar a cabo esta limpieza.

El órgano electoral precisó que la tinta indeleble no representa un riesgo de contagio de Covid-19 y argumentó que científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) comprobaron esta situación. Además, se recomendó a los ciudadanos a llevar su propio bolígrafo o marcador para emitir su voto.  GA

ES DE INTERÉS:         

Sí se transmitirán mañaneras de AMLO en Coahuila e Hidalgo

Elecciones en Hidalgo y Coahuila, aún sin fecha: INE

Compartir