Compartir

Redacción ejecentral

El INE tiene un plazo de 48 horas para sesionar y dar marcha atrás al acuerdo aprobado por su Consejo General con el que prohíbe la transmisión íntegra de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el periodo de campañas en Hidalgo y Coahuila, en donde se desarrollarán elecciones el próximo 18 de octubre.

El acuerdo del Instituto Nacional Electoral ordenaba que los concesionarios de radio y televisión debían abstenerse de difundir de manera ininterrumpida las conferencias que ofrece el presidente cada mañana.

Aplicaría esta medida para las señales de concesionarios con cobertura en Coahuila e Hidalgo a partir del 5 de septiembre.

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE modificar dicho acuerdo y sesionar en un plazo de 48 horas a partir de la notificación de esta resolución para realizar los trámites necesarios y publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la impugnación del acuerdo.

El Tribunal indicó que el acuerdo del INE, aprobado con cinco votos a favor y cuatro en contra, fue apelado por Morena el 28 de agosto. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir