Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Una boda celebrada el pasado 3 de octubre en Mexicali, Baja California, provocó un rebrote de Covid-19 en la capital del estado. A la fiesta fueron invitadas alrededor de 300 personas, de las cuales al menos 100 resultaron positivo al nuevo coronavirus.

La celebración fue con motivo de la unión nupcial entre el actor de telenovelas Armando Torrea y la hija de un empresario en Mexicali.

Los asistentes a la unión matrimonial ignoraron las medidas de sanidad establecidas, desde el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, además de que asistieron personas de la tercera edad.

Tras la celebración, las fotografías de la boda comenzaron a circular en redes sociales, y como era de esperase generaron molestia, por lo que el actor decidió poner su estatus como privado, sin embargo, las imágenes ya habían sido difundidas por los medios.

Al respecto, las autoridades locales, reiteraron que este tipo de reuniones masivas no están permitidas en la entidad.

Po su parte, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, manifestó que se investigará a los responsables que autorizaron el evento privado en un salón de fiestas del fraccionamiento «San Pedro Residencial», un lugar cercano a la Zona Dorada de Mexicali.

También informó del número de personas contagiadas que hasta el momento no se encuentran en estado grave y en su mayoría son asintomáticas.

Baja California se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, y de acuerdo al último reporte estatal hay 21 mil 853 casos positivos de coronavirus acumulados y un total de 3 mil 717 muertos a causa del virus. OM

ES DE INTERÉS|

Pese a pandemia, secretario de Bonilla festeja boda

Boda en EU deja muertos y contagios por Covid

México da signos de rebrote: hay ocho estados en fase de ascenso

CDMX en alerta, suma 10 días con hospitalizaciones al alza

Compartir