Un nuevo proceso en la corte podría dejar al expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, fuera de la contienda presidencial por los siguientes ocho años.
Se trata de un juicio en el Tribunal Superior Electoral (TSE) en el que se le señala de ataques contra el sistema de votación electrónica durante una reunión con embajadores en julio de 2022, tres meses antes de ser derrotado en las urnas por Luiz Inácio Lula da Silva.
La sesión de hoy, que duró tres horas, se retomará el próximo martes. Pero al término de la misma, el expresidente viajó por su lado a Porto Alegre, donde emitió un discurso y aseguró sin pruebas que buscaba “corregir fallas” del sistema de urnas electrónicas vigente con la “participación de las Fuerzas Armadas”.
PUEDES LEER: Condenan a Jair Bolsonaro por ataques verbales contra periodistas
Por su parte, el abogado de Bolsonaro comparó el caso al del capitán judío Alfred Dreyfus, injustamente condenado en Francia a finales del siglo XIX. “Se volvió uno de los mayores errores judiciales de la historia”, dijo.
Pero esta podría no ser la única investigación en su contra. Bolsonaro enfrenta más de una decena de procesos administrativos en el tribunal electoral, y es objeto de cinco investigaciones en el Supremo Tribunal Federal.
SIGUE LEYENDO |