Border Hub: proyecto que busca indagar la corrupción fronteriza

4 de Noviembre de 2025

Border Hub: proyecto que busca indagar la corrupción fronteriza

La iniciativa también ofrece talleres para comunicadores e incentiva el periodismo de investigación

Border Hub, proyecto conformado por periodistas, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil, que busca investigar y reducir la corrupción que afecta la frontera de México con Estados Unidos fue presentado en Tijuana Baja California.

Con la presencia de Luis Manuel Botello, vicepresidente del Centro Internacional para periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés), Jorge Luis Sierra, presidente del Border Center for Journalists and Bloggers, Silber Meza, director de Iniciativa Sinaloa; y Jacqueline Strzemp, directora de programas del ICFJ fue como dio inicio el proyecto fronterizo.

Para inaugurar Border Hub este ofreció un taller de capacitación dirigido a periodistas para que aprendan a utilizar herramientas digitales que fortalezcan el periodismo de investigación.

Border Hub también ofrecerá becas de producción periodística a quienes estén interesados en desarrollar a una investigación de profundidad que tenga el propósito de visibilizar la corrupción que afecta la zona fronteriza. NR