Busca Obama eliminar impopular plan educativo de Bush
Propone al Congreso reducir el uso excesivo de exámenes e inviertir más en preescolar

El presidente Barack Obama presionó al Congreso estadunidense para reemplazar el programa educativo “Que Ningún Niño se Quede Atrás” con una nueva ley que reduzca el uso excesivo de exámenes estandarizados e invierta más en nivel preescolar.
En su discurso radial semanal, propuso depender menos de la exámenes estandarizados, un programa creado durante la presidencia de George W. Bush que ha sido impopular entre los sindicatos de docentes, ya que se llevó a cabo en 2001.
“Durante décadas nos hemos gastado el dinero en educación sin asegurarnos primero de que nuestras escuelas realmente iban mejorando, ni de si los maestros tenían las herramientas necesarias para su trabajo (...) y nuestros hijos a menudo pagaban las consecuencias”, dijo.
Señaló que este año quiere trabajar con el Congreso “por una ley más inteligente (...) que invierta más en los años de preescolar y que le ofrezca a todos los niños una oportunidad en la economía nueva”.
El presidente Obama criticó a los republicanos del Congreso por proponer recortes al financiamiento federal de educación en su plan de reforma educativa, “lo que deberíamos hacer es invertir más en nuestros hijos, el plan que proponen haría recortes en las escuelas que serían permanentes durante el resto de esta década. De hecho, significa que invertiríamos menos en 2021 de lo que invertimos en 2012”, subrayó.
Obama destacó que su plan de educación daría más niños estadounidenses la oportunidad de tener éxito en la economía moderna.
“Tenemos que equipar a todos nuestros hijos con una educación que les prepare para el éxito, sea cual sea su aspecto, el salario de sus padres o el código postal en el que vivan”, apuntó.
vía Notimex