Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía General de Jalisco solicitó la colaboración de las autoridades de Nayarit, Querétaro, Guerrero y Quintana Roo para dar con el paradero del empresario inmobiliario, José Felipe Tomé Velázquez, quien la madrugada de ayer domingo fue víctima de “ataque directo” con armas de grueso calibre cuando circulaba por la carretera Federal 200, a la altura de la colonia de Las Juntas en Puerto Vallarta.

En conferencia de prensa, el titular de la FGE, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que, de acuerdo con los datos preliminares, fue alrededor de las 2:30 de la madrugada del domingo cuando el empresario de 46 años, originario de Irapuato, Guanajuato, y sus acompañantes fueron agredidos por hombres fuertemente armados, lo que dejó un saldo de una persona fallecida y tres más lesionadas. En el lugar de la agresión fueron localizados más de 100 casquillos de grueso calibre.

Una de las hipótesis preliminares de la agresión, señaló este lunes el fiscal general de Jalisco, es que Tomé Velázquez mantiene diversos conflictos en materia civil, mercantil y penal en dichos estados, por lo que descartó que se haya tratado de un secuestro, pues hasta la tarde-noche de ayer no se había solicitado algún rescate por el empresario, quien había conseguido frenar una orden de aprehensión en su contra en Jalisco, luego de haber obtenido un amparo.

Presumiblemente pudieran ser una de las razones o causas por las que se hubiera originado este atentado. Aquí en el estado de Jalisco se había obtenido en su momento una orden de aprehensión, misma que había sido suspendida por medio de un amparo (…) El hecho de estar relacionado con cuestiones de carácter inmobiliario en torres de departamentos de muy alto nivel, de mucho lujo y probablemente por ahí pudiera venir una de las teorías del caso”, sostuvo Solís Gómez.

El fiscal señaló que, tras el ataque, y con base en fuentes abiertas, el empresario guanajuatense resultó herido y fue llevado por sus agresores; en el lugar tres personas quedaron heridas, dos de ellas mujeres, y la persona fallecida, señaló el fiscal quien se desconoce si socio o amigo de José Felipe Tomé, contaba también con una orden de aprehensión. 

Compartir