FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Tras darse a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca varios personajes y partidos políticos se pronunciaron a favor del mandatario de Tamaulipas, quien este jueves agradeció las muestras de apoyo.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el gobernador se pronunció al respecto. “Reconozco la solidaridad para Tamaulipas”, acotó Cabeza de Vaca e hizo referencia a su partido (el PAN), PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, a cuyas cuentas oficiales incluyo en su publicación.

El mandatario dio las gracias a estos cuatro partidos “por evitar, con la razón y sus votos en el Congreso, el uso faccioso de las instituciones en contra del federalismo democrático y plural de nuestro país”.

LEE TAMBIÉN: ¿Dónde está Cabeza de Vaca?

Cabeza de Vaca incluyó en este reconocimiento a la solidaridad de partidos opositores los comunicados que han emitido sus grupos parlamentarios en rechazo a la aprobación de un periodo extraordinario para abordar la posible desaparición de poderes en Tamaulipas y concluyó su mensaje con un “Resistiremos unidos”.

Este hecho de agradecer la solidaridad de partidos opositores se da horas después de que el Congreso de Tamaulipas señaló que buscará proceder de forma legal en contra del juez que emitió la orden de captura en contra del gobernador.

Cabe recordar que, en su posicionamiento tras la emisión de la orden de aprehensión, el gobernador de Tamaulipas acusó una persecución política con fines electorales en su contra. Y aseguró que esta acción está ordenada desde Palacio Nacional, en donde se persigue a los opositores del actual gobierno.

Por otro lado, criticó el hecho de que la FGR se haya saltado las resoluciones que se dieron en el Congreso de Tamaulipas y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde se decidió mantener el fuero constitucional del gobernador, quien es acusado de defraudación fiscal equiparada, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. GA

ES DE INTERÉS | 

Van contra juez que ordenó captura de Cabeza de Vaca

Emite INM alerta migratoria contra García Cabeza de Vaca

Orden de aprehensión fue obra de AMLO: Cabeza de Vaca

FGR obtiene orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Fuero de Cabeza de Vaca aún está sujeto a juicio: Monreal

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir