Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

A solo horas de que la rifa del avión presidencial ocurra, el 31.3% de los “cachitos” no pudieron venderse, informó el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto. 

En total se vendieron 4 millones 179 mil billetes, es decir el 68.65% por ciento de la emisión de 6 millones, obteniéndose 2 mil 89.5 millones de pesos. 

Los “cachitos” no vendidos fueron devueltos este fin de semana por parte de los expendios foráneos y locales, sin embargo estarán disponibles para venta hasta este martes a las 14:00 horas. 

«De los ‘cachitos’ sobrantes, una vez que cerremos el sorteo que es el mismo día, todos los cachitos que queden se pasan a poder del sector salud. ¿Qué quiere decir? Los premios que salgan en esos cachitos que no se vendieron serían para salud, puede ser Insabi o el que nos indique el sector salud», apuntó Prieto el pasado miércoles. 

Hoy a las 16:00 horas se realizará en Palacio Nacional la rifa del avión presidencial. Todo lo recaudado será destinado al sector Salud en el combate al Covid-19. 

En días recientes diversas dependencias de Salud, como IMSS e ISSSTE recibieron “cachitos”, si ganan el premio, los recursos se ocuparán en la rehabilitación de unidades médicas. NR 

Compartir