Calderón se desmarca de acusaciones de AMLO por CFE

19 de Julio de 2024

Calderón se desmarca de acusaciones de AMLO por CFE

"Quien afirma está obligado a probar", dijo en su defensa el expresidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a un expresidente, sin precisar a quién se refería, de haber sido contratado por una empresa que le vende energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Hasta donde se llegó, porque todo esto tiene que ver con corrupción, que una empresa que le vende energía eléctrica a Comisión Federal de Electricidad, contrató a un expresidente como miembro de su consejo de administración, un presidente de la República que pasa a ser consejero de una empresa extranjera que le vende energía a la CFE”, declaró Lopez Obrador en su conferencia matutina. El presidente se refería a Avangrind, empresa filial de Iberdrola en Estados Unidos, y al exmandatario Felipe Calderón fue consejero independiente de dicha compañía de 2016 a 2018.

Categóricamente rechazo que en mi relación con empresas globales, haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos corrupción. Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento.”, dijo Calderón.

El expresidente mexicano añadió “La ley prohíbe aceptar cargos durante 1 año posterior al término del ejercicio del servidor público. Independientemente de que Avangrid no tiene actividades en México, mi pertenencia a su consejo tuvo lugar entre 2016 y 2018, 4 años después de haber concluido el cargo.” NR

Te Recomendamos: