Compartir

Redacción ejecentral

Cámara de Comercio del Canadá en México emitió un comunicado para fijar su posicionamiento sobre la reforma en materia eléctrica presentada por el presidente López Obrador.

El organismo canadiense expresó su preocupación y rechazo a la reforma constitucional que, asegura, “tendrá graves consecuencias para el país”.

Aseguró que la reforma “destruirá” las inversiones de empresas canadienses en el sector eléctrico y en otras áreas de la economía.

“(Viola) de forma grave los compromisos internacionales de libre comercio y de protección a la inversión de México, particularmente el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá”, se lee en el comunicado.

 Aseguraron que la mejor forma de fortalecer al sector energético en México es a través de la creciente colaboración entre los sectores público y privado.

Aseguran que, si las empresas privadas dejan de entregar energía eléctrica, se dejará sin servicio a un alto porcentaje de la planta industrial.

Advierten que la desaparición de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la reincorporación del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) a la CFE, habría una regulación inequitativa que afectará a la libre competencia.

Asegura que las consecuencias de esto último es que aumentará las ineficiencias en el mercado eléctrico y en el abasto de combustibles.

Los canadienses mostraron su total rechazo al control del Estado sobre el litio y sobre loa minerales estratégicos de la Transición Energética. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir