Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El gobierno canadiense anunció que este 7 de septiembre a partir de las 12:01am se abrirán los viajes no esenciales a todas las personas completamente vacunadas contra la Covid-19.

Lamentablemente, las personas a las que inocularon con la vacuna producida por laboratorios rusos no aplican a esta medida, ya que las vacunas autorizadas son las de AstraZeneca, Pfizer/BioNTech y Jannsen.

Esta decisión está basada en la información disponible más reciente, en la evidencia científica y en la situación epidemiológica tanto en Canadá como en el ámbito internacional.

De igual forma, el gobierno canadiense mencionó que los casos positivos de coronavirus importados son mínimos, pues suman al 0.019% de las personas que llegaron a Canadá entre el 9 y el 26 de agosto.

Sin embargo, esta medida no exime a los viajeros de realizarse una prueba PCR y enviar los resultados 72 horas antes al gobierno.

Así como registrar tu llegada al territorio canadiense en la app ArriveCAN, que registrará tu plan de cuarentena en el país, así como tu comprobante de vacunación completo.

Hasta el momento, el gobierno canadiense mantiene obligatoria doble prueba de covid-19 en tu ingreso al país: en el día 1 y en el día 8, así como un período de cuarentena obligatorio de 14 días. BG

ES DE INTERÉS |

Canadá sigue superando a México en el comercio con EU

EU extiende restricciones en fronteras con México y Canadá

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir