Casa mexicana de apuestas, patrocinadora de hockey en EU
La empresa de Carlos Lazo, se convirtió en la primera mexicana en patrocinar equipo profesional de hockey sobre hielo
LAS VEGAS, NEVADA - JANUARY 26: Justin Faulk #72 of the St. Louis Blues skates with the puck ahead of Reilly Smith #19 of the Vegas Golden Knights in the first period of their game at T-Mobile Arena on January 26, 2021 in Las Vegas, Nevada. The Blues defeated the Golden Knights 5-4 in a shootout. Ethan Miller/Getty Images/AFP
/Ethan Miller/AFP
La casa de apuestas Upick de Carlos Lazo, se convirtió en la primera empresa mexicana en ser patrocinadora de un equipo profesional de hockey sobre hielo. En la temporada apostó por el equipo Vegas Golden Knights (Caballeros Dorados de Las Vegas), sexteta que ha ganado tres títulos.
“El patrocinio incluye presencia de la marca mexicana Upick en el estadio T-Mobile Arena, un pabellón multiusos para 20 mil espectadores; publicidad en su página web, en su aplicación (App), y en la pantalla central del centro de espectáculos ubicado en Las Vegas, así como presencia visual en sus redes sociales”, informó la empresa Xoy Capital, holding empresarial de Carlos Lazo, en un comunicado.
El hockey sobre hielo es un deporte que tiene a millones de aficionados, por esa razón Xoy Capital está dispuesta a seguir apostando al patrocinio de equipos en la National Hockey League (NHL).
“Son pasos en firme que se deberán traducir en un sólido crecimiento y el posicionamiento de Upick en el mercado estadounidense, aunque también hemos visto en México, cada vez más apostadores del hockey y eso se ve reflejado en el número de usuarios que se inscriben en nuestra plataforma”, explicó Lazo en un comunicado de prensa.
ejecentral contactó a su agencia encargada de atender medios de comunicación para saber detalles del contrato de publicidad, como cifra pagada y periodo. Sin embargo, su vocero, Raúl Curiel, comentó que “es información confidencial”.
Según Upick, en Estados Unidos el valor de mercado del negocio de apuestas es de 7.0 billones de dólares. Para tener idea de esa cantidad, basta decir que toda la economía mexicana requeriría casi siete años para generar un monto similar.
Upick, si bien participa en el negocio de apuestas deportivas en línea, también tiene un centro de apuestas físico en Guadalajara, Jalisco.
Precisamente en Jalisco, la residencia de Carlos Lazo, el empresario lanzó su propia marca de tequila Híjole, un producto 100% de agave que sólo se vende en Estados Unidos. El precio de la botella de 750 mililitros, en promedio es de 60 dólares (unos mil 225 pesos al tipo de cambio de hoy).