Caso Ciro: Dan a Fiscalía dos meses más para cierre de investigación

24 de Julio de 2024

Caso Ciro: Dan a Fiscalía dos meses más para cierre de investigación

órdenes de captura caso Ciro

CIUDAD DE MÉXICO, 19OCTUBRE2016.- El periodista, Ciro Gómez Leyva, durante la primera emisón del noticiero nocturno en Imagen Televisón. FOTO: PAOLA HIDALGO/ CORTESÍA GRUPO IMAGEN /CUARTOSCURO.COM

/

Paola Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, 19OCTUBRE2016.- El periodista, Ciro Gómez Leyva, durante la primera emisón del noticiero nocturno en Imagen Televisón. FOTO: PAOLA HIDALGO/ CORTESÍA GRUPO IMAGEN /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

En un segundo intento, la Fiscalía de la CDMX consiguió dos meses más para armar un “caso sólido” contra los presuntos agresores de Ciro Gómez Leyva

La Fiscalía de la Ciudad de México consiguió convencer a un juez en el Reclusorio Norte para que le otorgara dos meses más en la investigación del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

En una segunda audiencia –en la primera les negaron la petición– el juez dio plazo hasta mediados de agosto para que la Fiscalía que encabeza Ernestina Godoy presente formalmente las acusaciones contra los presuntos partícipes de la agresión.

En un comienzo, se otorgaron cuatro meses para la investigación complementaria de la Fiscalía capitalina; plazo que concluyó el pasado 20 de junio y cuyo principal inculpado es Pool Pedro “N”, presunto líder de una célula criminal en la Ciudad de México.

Sin embargo, para recoger más evidencia, la Fiscalía solicitó una prórroga de dos meses, misma que le negó el juez Víctor García al considerar que si en cuatro meses no se hicieron las diligencias necesarias; en ocho semanas sería aún más difícil.

PUEDES LEER: Balaceras en Reynosa causan caos en aeropuerto y carreteras

El mismo juez ordenó a la Fiscalía presentar los cargos contra las 13 personas detenidas y acusadas por homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa en un plazo máximo de 15 días.

https://www.ejecentral.com.mx/grupo-wagner-contra-rusia-paso-a-paso/

Es en este contexto que un juez del Reclusorio Norte le concedió una segunda audiencia a la Fiscalía y la ampliación de dos meses para “fortalecer la investigación y presentar ante el juez de la causa un caso sólido que permita tener sentencias ejemplares”.

Según información de la Fiscalía, pidieron el plazo para extraer la información de 69 celulares decomisados; además de realizar una nueva valoración psicológica de Ciro Gómez Leyva.

Sin embargo, el comunicador desmintió a las autoridades y negó que lo hayan buscado para realizar alguna prueba; añadió que espera que no se juzgue a nadie que no sea responsable del atentado que sufrió y lamentó que a seis meses del ataque, “sigo sin saber quién quiso matarme”. EJ

SIGUE LEYENDO

Ordenan a la Fiscalía de la CDMX cerrar el caso Ciro Gómez Leyva

Hallan siete cuerpos desmembrados en Chilpancingo

Salazar critica a republicanos por pedir sanciones contra México

Te Recomendamos: