CDC aprueba refuerzo de vacuna antiCovid para menores de 12 años
La única condición es que el biológico de Pfizer para estos menores de edad en Estados Unidos se dé a partir de los cinco meses de la última aplicación
CIUDAD DE MÉXICO, 05OCTUBRE2020.- En el Centro de Salud Soledad Orozco continúa la campaña de vacunación contra la influenza a sectores de la población vulnerables, como niños y personas de la tercera edad. La Secretaría de Salud a llamado a inmunizarse a la población contra esta enfermedad toda vez que si alguien contrajera Covid-19 y a la vez Influenza, los riesgos de complicación son altos. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
/Moisés Pablo/Moisés Pablo
El Centro de Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos emitió una recomendación para que a los menores de 12 años les aplique la dosis de refuerzo de la vacuna antiCovid, como respuesta al incremento de contagios reportados en el vecino del norte.
También el CDC abrió las recomendaciones para que los mayores de 12 años y de 50 años inmunocomprometidos tuvieran un segundo refuerzo. Pero solo aplica a los que se vacunaron antes de que se acabara 2021.
La autorización la dio la directora de los CDC, la doctora Rochelle P. Walenski, que asistió a la reunión del comité nacional de vacunación, que votó para expandir la campaña de refuerzo a aquellas personas ahora vulnerables a la nueva ola de contagios que se han reportado en EU.
Walenski indicó que la vacunación para los niños entre los cinco y 11 años ha sido demasiado relegada. Tras 180 menores de estas edades muertos a consecuencia del coronavirus, es necesario aumentar su protección; ahora que han pasado cinco meses de su primera vacunación contra la Covid-19.
Recordó a los padres de los menores que las vacunas son seguras para ser administradas a los niños y que apenas se pudiera, corrieran a su centro de vacunación más cercano a colocarse un refuerzo de vacunación. La invitación se extendió a los adultos mayores que tienen su sistema inmune comprometido.
BG
ES DE INTERÉS |
Acusan omisión y desdén de gobierno en vacunación para niños