Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Las autoridades de Salud de la Ciudad de México dieron a conocer las fechas de intervalo para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en adultos mayores.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación, Eduardo Clark, dijo que cada alcaldía tiene una vacuna y un intervalo diferente para su aplicación, por lo que pidió a los ciudadanos estar atentos de las fechas, los horarios y lugares para la inmunización.

Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta, recibirán la vacuna de AstraZeneca , y el intervalo para la segunda dosis es de ocho a 12 semanas, por lo que el inicio de la segunda fase será entre el 12 de abril y el 10 de mayo.

Los habitantes de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco recibirán la vacuna de Pfizer y BioNTech, y su intervalo es de 28 a 35 días, por lo que serán vacunados entre el 5 y el 19 de abril.

Con la vacuna Sinovac se inmunizará a los habitantes de la Venustiano Carranza, con intervalo de 28 a 35 días, por lo que recibirán la segunda dosis entre el 14 y 21 de abril.

Coyoacán también recibe la vacuna de Pfizer y BioNTech, con un intervalo de 21 a 42 días, por lo que prevén inmunizar entre el 21 de abril y el 25 de mayo.

Tlalpan recibe la vacuna de CoronaVac, es decir, la Sinovac, con un intervalo de 28 a 35 días, iniciando entre el 21 y 28 de abril.

La Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez  recibirán la vacuna de AstraZeneca con un intervalo de ocho a 12 semanas, para iniciar entre el 25 de mayo y el 22 de junio.

La Gustavo A. Madero y la alcaldía de Iztapalapa recibirán la Sputnik V, con un intervalo de entre 21 y 28 días, por lo que sus habitantes serán inmunizados entre el 23 y 30 de abril.

Mientras que Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, son las tres demarcaciones que ya cumplen con el esquema completo de vacunación en adultos mayores de 60 años.

Compartir