Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Gobierno de la Ciudad de México informó que debido a la reducción caudal del agua del Sistema Cutzamala, se brindará a los capitalinos el abasto del líquido para aquellas alcaldías y zonas que resulten más afectadas.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, reiteró el apoyo a la población y expresó que pueden solicitar pipas de agua potable y que estas son totalmente gratuitas.

También exhortó a la población a cuidar más el agua por la reducción y darle un uso responsable a largo plazo.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) puso a disposición los teléfonos para solicitar pipas de agua potable y que forma parte de un operativo implementado con las alcaldías de la capital. El teléfono es 5556543110.

El pasado 23 de noviembre se informó que habría una reducción a partir del 28 de noviembre y hasta el 2021 en el caudal del Sistema Cutzamala por la falta de lluvias de este año; alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México resultarían afecados.

Las alcaldías afectadas son: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras; en tanto los municipios del estado mexiquense serán: Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Toluca, Acolman y Ocoyoacac. OM

ES DE INTERÉS|

Reducirán agua en 8 alcaldías de CDMX y 13 municipios del Edomex

Se resiste al rojo, CDMX continúa en naranja «al límite»

FGJ descarta secuestro en asesinato de francés en CDMX

Ley seca continúa en 8 alcaldías de la CDMX

CDMX da último “estirón” al naranja y ya roza el rojo

Personal de salud sin descanso ante alza en hospitalizaciones en CDMX

Compartir