Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Este fin de semana también habrá ley seca en ocho alcaldías de la Ciudad de México, desde las 18:00 horas de este viernes y hasta el domingo a las 23:59 horas.

Esta semana toca el turno a Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

Con esto, queda prohibido que los establecimientos mercantiles en cada una de estas demarcaciones que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales y aquellos que se instalen temporalmente, vendan bebidas alcohólicas.

“Se exceptúa de la suspensión anterior, el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos )no botanas), al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurantes. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá entenderse como suspendida”, señala el acuerdo.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo que prevé que esta medida se mantenga de forma alternada, por lo menos durante diciembre.

Compartir