FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

La Ciudad de México es una de las entidades más afectadas por el Covid-19, un botón de muestra es que, hasta el momento, casi el 20 por ciento de las muertes ocasionadas por esta enfermedad a nivel nacional se presentaron en la capital del país.


Con base en los datos aportados por la Secretaría de Salud (SSa) y el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, se precisó que el 19.5 por ciento de las defunciones ocurridas hasta ayer 31 de julio, fueron registradas en esta demarcación.


Y es que 9 mil 145 capitalinos han perdido la vida a causa del virus SARS-CoV-2, el cual ha dejado 46 mil 688 muertes en todo México.

LEE TAMBIÉN: Políticas de México, contrarias a compromisos energéticos del T-MEC


La Ciudad de México también se ha mantenido a lo largo de la pandemia como una de las entidades que mayor ocupación de camas, tanto sencillas como con ventilador.


Cabe mencionar que ayer Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital, indicó que la ciudad se mantendrá en naranja debido a que aún no existen las condiciones para poder pasar al verde en el semáforo epidemiológico. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir