Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México informó que la ocupación hotelera de la capital del país durante los festejos de Semana Santa tuvo un registro bajo.

Refirió que el sector hotelero no se vio beneficiado al no haber alcanzado ni el 30% de ocupación durante las dos últimas semanas, principalmente del 27 al 4 de abril.

De acuerdo a los informes publicados por la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, el promedio de ocupación en dichos negocios fue de 19.33% y se estimaba alrededor de un millón de turistas en la capital, meta que no fue alcanzada.

García indicó que la Ciudad de México tendría que pasar a semáforo epidemiológico amarillo para recuperar la confianza del turismo nacional e internacional y puedan acudir a los diferentes hoteles de la metrópolis.

Detalló que pese a encontrarse en semáforo naranja la ocupación hotelera es baja, aún cumpliendo con los protocolos sanitarios en los distintos establecimientos para evitar y frenar los casos de coronavirus.

El presidente de la asociación agregó que la vacunación contra la Covid-19, la realización de pruebas del virus y el cuidado con los protocolos sanitarios son importantes para disminuir los contagios y que el gobierno local pueda reducir el riesgo epidemiológico, además de aumentar el aforo en varios establecimientos.

Actualmente, la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico naranja «Sin bajar la Guardia» y el aforo permitido en hoteles durante esta etapa es del 50%. OM

ES DE INTERÉS|

Compartir