FOTO: INE /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello felicitó a los nuevos integrantes del Consejo General de este órgano y destacó que con el consenso alcanzado en la Cámara de Diputados se beneficia a la democracia de nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, Cordova Vianello felicitó a Norma de la Cruz, a Carla Humphrey, a Martín Faz Mora y a Uuc-kib Espadas su nombramiento como consejeras y consejeros del máximo órgano electoral de nuestro país.

Asimismo, celebró el consenso político alcanzado en la Cámara de Diputados para realizar la designación por unanimidad de los Grupos Parlamentarios.

De acuerdo con el consejero presidente del INE, “con el consenso alcanzado en la Cámara de Diputados gana la democracia mexicana, gana el INE y ganamos todas y todos los demócratas convencidos de mantener y fortalecer los cauces institucionales para la contienda electoral”.

Esta tarde en la Cámara de Diputados se votó la elección de las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral, quienes obtuvieron 399 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones, con lo que se integrarán a partir del próximo 27 de julio a las actividades del órgano.

Previamente, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó por unanimidad a las y los aspirantes al Consejo General, por lo que se remitieron al Pleno para su aprobación. CJG

ES DE INTERÉS |

Aprueban en San Lázaro la elección de consejeros del INE

Conoce el perfil de los aspirantes al Consejo General del INE

Jucopo define la lista para consejeros del INE

Compartir