FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Hace unas horas César Hernández Ochoa anunció su renuncia a la titularidad de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la noticia la dio a conocer el funcionario en su cuenta de Twitter.


Hernández Ochoa le agradeció a Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, por haberlo propuesto para el cargo y al presidente Andrés Manuel López Obrador por aceptar la recomendación y lo nombró comisionado.


El ahora extitular de la Conamer se ha desempeñado en otros cargos como en la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales (UPVAI) de la Cofece, en donde fue el máximo responsable; así como en la Secretaría de Energía, en la que fungió como subsecretario de Electricidad.


Además, trabajó en Comercio Exterior en la misma dependencia, de Asesoría de la Consejería Jurídica del Ejecutivo y de Telefonía de larga distancia de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en estos tres se desempeñó como director general.


Hernández Ochoa es egresado de la UNAM, en donde cursó la licenciatura en derecho, además cuenta con una maestría en Derecho y Diplomacia en la Fletcher School of Law and Diplomacy, y con un doctorado en Derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Máxima Casa de Estudios.


El excomisionado se suma a Ricardo Ahued Bardahuil, quien a finales del mes pasado dejó su cargo como máximo responsable de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración. GA

ES DE INTERÉS:

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir