FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El jueves 15 de febrero, Chihuahua recibirá a Martín Mendoza, director de Suministro Básico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), conocido como uno de los pesos pesados dentro de la dependencia liderada por Manuel Bartlett.

Originario de esa entidad, Mendoza tiene la tarea de dar seguimiento al acuerdo establecido por el fundador de Morena en Chihuahua, Víctor Quintana, con los productores, sobre la casi impagable deuda del campo con la paraestatal, además del huachicoleo eléctrico, junto a funcionarios de la Sader y la Conagua.

La deuda del campo supera los siete mil millones de pesos y han reportado fallas en el suministro eléctrico y la sobreexplotación de acuíferos. Aseguran que Quintana, promotor de acuerdos, actúa como enlace de candidatos morenistas, lo que ha impulsado el interés federal en resolver los problemas del sector primario en Chihuahua.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2023

Compartir