Foto:Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está acompañando y asistiendo a mujeres candidatas electas para que no renuncien a sus cargos.

Velasco Coello indicó que hay casos de mujeres solicitando a las autoridades electorales retomar sus posiciones y dimitir a las renuncias que presentaron, por lo que reiteró la instrucción a la Fiscalía de la Mujer para que analice los hechos y de configurarse un delito, se castigue a los responsables con todo peso de la Ley.

A través de un comunicado, el gobernador manifestó que su convicción personal es a favor de que las mujeres cada día vayan ocupando el lugar que realmente merecen en la sociedad y cerrarle la puerta a las conductas que las violentan física y psicológicamente.

La FGE actúa en coordinación con la Secretaría de la Mujer y el Centro de Justicia para Mujeres para brindar asistencia legal a las candidatas electas que así lo soliciten, a fin de que cuenten con toda la gama de servicios de asistencia y defensa.

Asimismo, el gobierno estatal reiteró que colaborará en todo aquello que soliciten las autoridades electorales para esclarecer este caso y proteger los derechos de las mujeres candidatas.

Mientras tanto, Luis Humberto Morales Paniagua, asistente del gobernador Manuel Velasco, quien obtuvo popularidad por ser abofeteado públicamente por el mandatario, podría ocupar una diputación plurinominal por el PVEM.

Morales Paniagua podría llegar al puesto si el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) acepta la renuncia de las 43 mujeres, entre las que se encuentran regidoras y diputadas locales correspondientes a ocho municipios del estado.

(Con información de Reforma) NM

Compartir