Chiapas busca el empoderamiento de las mujeres
El gobernador Manuel Velasco reconoció que este sector es fundamental en la reconstrucción de Chiapas
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello dio a conocer que sumó un esquema social a la plataforma de programas para la atención de las mujeres, denominado “Bienestar, Salario Rosa”, el cual destinará un recursos económico bimestral a las madres de familia.
Durante un encuentro con mujeres de varios municipios, en la capital del estado, Manuel Velasco detalló que la finalidad es generar mayores condiciones de bienestar para las madres y sus hijos, sobre todo para las que tienen que enfrentar los estragos del sismo del 7 de septiembre.
Este esquema junto con “Bienestar de Corazón a Corazón”; “Canastas Alimentarias para Jefas de Familia” y “Palabra de Mujer” y “Microcréditos”, estos dos últimos dirigidos a emprendedoras y empresarias, tienen la finalidad de empoderar, reconocer, apoyar y proteger a las chiapanecas.
Además, son las mujeres quienes principalmente padecen los rezagos sociales, ya que en muchos casos trabajan sin recibir remuneración alguna, y dedican hasta el 63 por ciento de su tiempo en el cuidado y atención de sus hijos, familiares y hogares, además de que trabajan para apoyar al gasto familiar.
Las mujeres chiapanecas son indispensables en la reconstrucción y desarrollo de Chiapas, reconoció Manuel Velasco, y es que su rol es fundamental en la integración y bienestar de las familias, así como del ámbito comunitario, ya que representan la mayoría de la población total con el 51.4 %.