Chiapas y la federación agilizan los trabajos de la reconstrucción en favor de las familias
El gobernador Manuel Velasco Coello sostuvo una reunión de trabajo con el presidente Enrique Peña Nieto sobre los avances en la atención de daños
El esfuerzo conjunto entre la federación y Chiapas para la reconstrucción de los daños causados en la entidad por el sismo del siete de septiembre recibió un mayor impulso mediante la reunión que sostuvieron el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello para revisar los avances en los trabajos.
En dicho encuentro, en la residencia oficial de los pinos en la Ciudad de México, los mandatarios federal y estatal acordaron mantener la entrega de apoyos a las familias damnificadas hasta que se haya recuperado la normalidad en las comunidades dañadas.
Asimismo, sostuvieron que se continuará con los trabajos de reconstrucción de viviendas, escuelas, monumentos históricos y vialidades, lo cuales iniciaron hace unas semanas con la remoción de escombros y la entrega de los monederos electrónicos con los recursos.
En este sentido, el gobernador de Chiapas agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha estado en cinco ocasiones en la entidad tras el sismo de 8.2 grados.
Velasco Coello también subrayó que su gobierno contribuye con mecanismos de transparencia que permiten que los apoyos lleguen a las familias damnificadas y fomenten el uso adecuado de los recursos, con lo que Chiapas avanza en el buen manejo de dinero público.