Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Estados Unidos afirmó que Beijing impide que sus aerolíneas comprar «decenas de miles de millones de dólares» de aviones Boeing fabricados en ese país.

La secretaria de comercio estadounidense, Gina Raimondo, indicó que el gobierno chino ha prohibido comprar «decenas de miles de millones de dólares» de aviones Boeing.

En una sesión de preguntas y respuestas después de un discurso en Washington, aseguró que China, al no comprar productos estadounidenses, viola un acuerdo comercial de 2020; mismo que fue acordado con la administración anterior.

Según Reuters, el precio de las acciones de Boeing cayó un 2,6 por ciento el martes, lo que representó una caída a 218 mil 41 dólares.

En una entrevista con NPR Raimondo señaló que China «está retrasando eso», refiriéndose a las compras de aviones y que “los chinos deben seguir las reglas».

La compañía aseguró que en las próximas dos décadas la demanda de aviones por parte de China aumentará ligeramente.

Además, calculó que las aerolíneas en China necesitarán 8 mil 700 aviones nuevos hasta 2024; un 1,2% más que la predicción anterior de 8 mil 600 aviones fabricados el año pasado. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir