Foto: Instagram

Compartir

Redacción ejecentral

Un total de seis carriles del cruce fronterizo de San Ysidro, Tijuana, fueron cerrados desde este sábado y serán abiertos hasta nuevo aviso, informó La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. La medida no está vinculada al coronavirus.

Este cierre es parte de las medidas de seguridad relacionadas con posibles cambios ordenados por la Corte al llamado programa “Permanecer en México”.

El miércoles, la Corte Suprema de EU dijo que la controvertida política de asilo de la administración Trump conocida como “Permanecer en México” puede mantenerse vigente mientras se desarrollan las impugnaciones legales.

La polémica política que sigue vigente exige que los asilados no mexicanos regresen a México mientras esperan audiencias en Estados Unidos.

Sin embargo, eso ha provocado que en la frontera se instalen campamentos de migrantes que esperan una oportunidad para cruzar al vecino país.

Los abogados de las personas migrantes han acusado que desde que se implementó el programa “Permanecer en México”, “han aumentado los informes de asesinatos, violaciones, secuestros con torturas y otros asaltos violentos contra solicitantes de asilo que regresaron”.

A pesar de ello la Corte declaró que seguiría utilizándose la política hasta que se descarguen todos los alegatos. NR

ES DE INTERÉS |

Rescatan a siete migrantes secuestrados en Tamaulipas

Critica Muñoz Ledo condición de migrantes en Estación de Tapachula

Ebrard advierte a migrantes que no se tolerarán provocaciones

Elogia EU captura «profesional y humana” de migrantes en México

Compartir