Foto: @Mx_Diputados

Compartir

Redacción ejecentral

El diputado Porfirio Muñoz Ledo aseguró que la Constitución mexicana y tratados internacionales exigen que no se restrinja el paso a migrantes a nuestro país con previo registro, por lo que, aseguró, es una hipocresía que se cierre el paso a petición del presidente de estados Unidos, Donald Trump.

Esta mañana, una comitiva de diputados visitó la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas a fin de presenciar las condiciones en las que se alberga a migrantes centroamericanos.

Sin embargo, Muñoz Ledo -quien se caracteriza por su férrea crítica al bloqueo y repliegue de migrantes por parte de la Guardia Nacional – reclamó que dicha Estación Migratoria fue disfrazada previo a la llegada de los legisladores.

La diputada del PRD, Verónica Juárez también fue crítica al respecto y publicó a través de su cuenta de Twitter:

“Ante la visita anunciada de diputados en la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula el olor a pintura fresca marea! Cómo en los viejos tiempos! Nos dicen los migrantes ante pregunta expresa: Cuándo empezaron a pintar? R.- Ayer señora”.

En la sesión realizada en las instalaciones de la estación Migratoria, Muñoz Ledo reclamó las condiciones en las que se encuentran niños y adolescentes en la Estación Migratoria, y aseguró que se violan las leyes sobre el interés superior de la infancia y la adolescencia.

“Ahí están los niños llenos de mugre, que no comen; son maltratados: Y además son mentirosos y pintaron de blanco ayer para que pareciera nuevo, majaderos además”.

El legislador morenista fue más allá en su crítica y aseguró que la Estación Migratoria Siglo XXI es una “cárcel migratoria”.

Por otro lado, el diputado de Morena, Mario Delgado aseguró que en México se respeta la ley y se protegen los derechos humanos, a fin de tener una migración ordenada. Además, aseguró que “el Gobierno mexicano promueve una visión de desarrollo regional y no de muros”.

Asimismo, añadió que “se piensa que la ley dice que todo el mundo pase como si no hubiera nada, pero no, tiene que haber un registro para que se les pueda dar un trato respetuoso”. CJG

ES DE INTERÉS |

Muñoz Ledo pide renuncia de titular del INM

Chocan Segob y Muñoz Ledo por actuación de GN contra migrantes

Compartir