Redacción ejecentral
Cinco senadores del PAN renunciaron a sus vales de gasolina, telefonía celular, mantenimiento de autos, gastos médicos y servicios de alimentación como parte de una estrategia de austeridad, lo cual significaría un ahorro entre 50 y 60 mil pesos mensuales por senador.
En conferencia de prensa, los senadores Marcela Torres Peimbert, Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo Appel, Francisco Búrquez Valenzuela y Víctor Hermosillo Celada, anunciaron que desde ahora renuncian a esos privilegios.
Luego de llamar a otros senadores a sumarse a esta medida, el senador Francisco Búrquez reconoció: “necesitamos mandarle un mensaje a la gente que ese robo en despoblado que le hemos hecho en estos años y estén pagando el doble de contribuciones fiscales y solamente darles una probadita que son los impuestos en las gasolinas, que la ciudadanía nos lo está diciendo con marchas, plantones, necesitamos bajarle impuestos, aunque sea un pasito y eso cuesta 300 mil millones de pesos”.
Romero Hicks sostuvo que esta medida la conocen en la Junta de Coordinación Política y la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara Alta. Ruffo detalló que hay muchas canonjías en el gobierno federal, que incluye pago de personal que está de sobra.