Cinturones, accesorio de tentación

24 de Julio de 2024

Cinturones, accesorio de tentación

Tentación Promo_Web

Estas prendas son a prueba de tiempo y aunque casi siempre pasan desapercibidas, para esta temporada regresan con fuerza al otorgarle un toque extra a tu atuendo

Aunque la mayoría del tiempo los accesorios suelen jugar un papel secundario en nuestros atuendos, debemos tener presente que con el uso y contexto adecuados, algunos de ellos pueden convertirse en protagonistas de nuestro outfit, incluso transformándolo por completo. Ese puede ser el caso, por ejemplo, de los cinturones, prenda que cada vez con mayor frecuencia absorbe los reflectores y la atención de un sinfín de diseñadores.

En esta ocasión hemos seleccionado los estilos que continuarán marcando el paso de 2022 y que giran alrededor.

Mujer

Cintura alta

Uno de los estilos que más admiradores ha ganado es el del cinturón colocado por encima de la cintura, por lo general, a la altura del abdomen.

Esta tendencia es de una utilidad increíble pues puede usarse con versatilidad para diversos propósitos. Por ejemplo, para hacer un contraste entre volúmenes en un outfit con unos mom jeans o pantalones acampanados y tu oversized tee favorita.

Cinturones

También puedes ajustar alguna prenda de corte recto o regular para convertirla en un vestido o blusa que te permita mostrar tu silueta.

Otra posibilidad es que lo utilices como un detalle para redondear la elegancia de un atuendo formal o semiformal.

Un jumpsuit de colores neutros, un par de tacones y un cinturón de cadena, o bien uno delgado de cuero negro, pueden convertirse en tu mejor aliado para robar miradas en una noche de cocteles.

Todos estos (y muchos más) usos son una demostración de las grandes ventajas que puede aportar a tu armario tener un par de cinturones aptos para utilizar en la zona abdominal. No olvides apostar por prendas diseñadas con materiales amigables, así evitarás dejar marcas o heridas en la piel.

Hombre

Reviviendo los 2000

En sentido contrario a las tendencias femeninas, en el mundo de la moda masculina se ha desestimado casi por completo el uso del cinturón en general. Afortunadamente, algunos diseñadores se han atrevido a traerlo de regreso con modelos resucitados de épocas anteriores. Particularmente ha ganado una inimaginable popularidad lo que durante la primera década del milenio se consideraba el último grito de la moda: cinturones con diseños y expresiones de mucha presencia. Así, han vuelto a tomar los aparadores aquellos cinturones de grandes hebillas, materiales gruesos y colores llamativos. Siendo que los colores más comunes son los oscuros —café y negros— es recomendable utilizarlos con tonos light o nude con tus jeans preferidos. De igual manera no olvides sacar el máximo provecho de los pantalones utilizando el corte a tu favor: en este caso lo mejor será apostar por los extremos, ya sea del lado skinny del espectro, o bien, en la zona oversize o loose.

Cinturones

Giros al uso tradicional

Ahora bien, la tendencia de subir el tiraje del cinturón por encima de la cintura, no quiere decir que el uso regular de esta prenda esté abolido por completo. Sin embargo, es preciso señalar que la industria ha dado algunos giros a los diseños para darles una apariencia particular.

Uno de los más sutiles es la adición de pequeños colgantes decorativos que suelen caer de la cintura a la rodilla del pantalón, dando aires de una apariencia típica de una bailarina árabe.

Esta opción es prácticamente un cheque en blanco, pues podrás prender cualquier dije, medalla o pequeño pin que te parezca adecuado: es tu oportunidad de ser tan creativa como quieras. Otro de los giros que son fundamentales ha estado enfocado en el tamaño y en el grosor de las prendas.

Para hacer juego nuevamente con la idea de los contrastes, puedes optar por un modelo grueso y llamativo para terminar un outfit protagonizado por prendas ligeras o esbeltas.

Ten en cuenta que lo llamativo del color debe ser meditado, pues puede convertir un outfit formal en uno atrevido o alternativo.

Elegancia sutil

La alternativa contraria en toda la extensión de la palabra es la de cinturones delgados y colores fáciles de combinar. Si bien es cierto que esta opción no ofrece precisamente ninguna innovación, también debemos destacar que su larga duración en el mercado habla de su efectividad.

Este tipo de prendas es ideal para atuendos formales o semiformales y se lleva mejor con pantalones de cortes straight, classic o slim. Es ineludible la tarea de dar prioridad a la combinación entre cinturón, zapatos y calcetas. Los materiales ideales son el cuero para los diseños lisos, y la piel o tela para los trenzados. De igual manera, en los eventos formales, existe la posibilidad de sustituir cualquiera de estas alternativas por un conjunto de tirantes.

›Esperamos que esta selección de estilos te permita diversificar tu armario y sacarle el mejor provecho a las prendas que ya se encuentran en él.

SIGUE LEYENDO:

Regreso a clase con estilo

Gafas para sol de verano

Te Recomendamos: