Compartir

Redacción ejecentral

En el marco del arranque de las campañas políticas en redes sociales comenzó a circular un video firmado presuntamente por el partido Morena en el que se hace referencia a Ricardo Gallardo, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por la alianza Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo.

En la grabación de apenas una duración 1:10 minutos, bajo el título de “Merecemos vivir sin miedo”  se aprecian imágenes y notas periodísticas relacionadas con el candidato. Asimismo, se incluyen frases como: “Merecemos vivir sin miedo en un San Luis seguro”, “Sin miedo a que nos roben la Paz”, “Sin miedo a que se apoderen de nuestro Estado”.

Las imágenes y el discurso invitan a no votar por el candidato del PVEM-PT para vivir en un San Luis “sin corrupción, ni mentiras, libre de crimen, violencia e impunidad”.

Ricardo Gallardo ha sido un candidato polémico toda vez que en este año se supo a través de diversas notas periodísticas en las que se le vincula con el presunto desvío de recursos cuando tuvo cargos públicos en los ayuntamientos de Soledad Graciano Sánchez y en San Luis Potosí.

Desde octubre pasado se había dado a conocer una indagatoria sobre el candidato por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, de la cual el propio titular señaló en ese momento que no se había presentado alguna denuncia por parte de la unidad a su cargo sino por parte de particulares, lo cual precisó que no significara que fuera culpable, o que no pudiera probar su inocencia.

En San Luis Potosí “merecemos vivir sin miedo al atropello, sin miedo a perder nuestra libertad, nuestra dignidad y nuestra esperanza”, menciona el video que rematan con la frase: “En San Luis, el miedo, la corrupción y la impunidad tienen nombre: Ricardo ´El Pollo´ Gallardo”. Al final se aprecia el logo del partido Morena.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir