FOTO: INE/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova será citado a comparecer ante el Pleno de la Cámara de Diputados para detallar los motivos por los que solicitó un presupuesto de más de 18 mil millones de pesos para 2022.

La comparecencia de Córdova Vianello fue acordada por la Junta de Coordinación Política, sin embargo, no estableció una fecha para que esto suceda.

En esta presentación ante el Pleno se buscará también que el consejero presidente del INE aclare los motivos por los que solicitó 18 mil 827 millones.

Y es que de dentro del Protecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022 además el INE contempla un monto por 5 mil 821 millones de pesos por prerrogativas para partidos políticos.

Para el próximo año, según lo ha señalado el INE, se contempla dentro de sus recursos la realización del proceso para revocación de mandato, así como eventuales consultas populares.

El coordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Geraro Fernández Noroña consideró como una “locura” que se soliciten casi 19 mil millones de pesos.

“Va a salir a decir que no le alcanza para la revocación o ratificación de mandato de Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira indicó que durante la comparecencia de Lorenzo Córdova, se plantearán pregunta de índole presupuestal, pero también de otros temas que formulen las legisladoras y legisladores.

Como aproximación a la fecha para que esta comparecencia, dijo, se plantea que sea antes del 20 de octubre, pues esta se debe dar antes de que se vote el Presupuesto de Egresos de la Federación. CJG

ES DE INTERÉS |

López Obrador concede al INE presupuesto completo

Pedirá INE presupuesto para consultas y revocación de mandato

Diputados aseguran que AMLO les ha fallado a deudos de los 43

Diputados aprueban ampliación de comisiones; ahora serán 51

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir