En la segunda entrega del Informe de Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señala que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) debe aclarar el destino de 25 millones 935 mil 338 pesos.
De acuerdo con el dictamen, el monto que se fijó para explicar en un inicio fue de 26 millones 88 mil 999 pesos, pero el CJF pudo esclarecer de durante la auditoría 153 mil 661 pesos.
Entre la mala praxis en los recursos del Consejo, la ASF encontró tres inmuebles arrendados y ubicados en los estados de Cuernavaca, Tlaxcala y Coatzacoalcos en cuya judicatura no se acreditó el cumplimiento de los criterios de eficiencia, economía, racionalidad, austeridad y transparencia, así como las mejores condiciones para las necesidades del Consejo, por lo que se les realizaron adaptaciones cuyo costo excedió el monto máximo de 36 meses de renta mensual que señala su propia normativa.
Señala que hubo falta de aplicación de deductivas y penalizaciones por diversos incumplimientos en los servicios de seguridad y vigilancia por 834.7 miles de pesos. Asimismo, indicó que existieron pagos excesivos por 20 mil 107 pesos en el servicio de instalación y puesta en marcha de sistemas tecnológicos de seguridad, al encontrarse un costo inferior del mismo proveedor en un ejercicio anterior.
SIGUE LEYENDO |
Recupera PJF lugar en CJF, se impone a AMLO