FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

Compartir

Redacción ejecentral

Al filo del mediodía Morena publicó en su cuenta de Twitter un nuevo spot. En está ocasión el video se centra en la figura del empresario Claudio X. González, quien es señalado como el “verdadero jefe” de “la mafia del PIRAN”.

El mensaje con el que es acompañado el spot refiere que el fundador de Sí por México es el mandamás de la “cúpula que no quiere dejar de robar y busca arrebatarle el presupuesto al pueblo”.

En el video se asegura que en 2006 y 2012 Claudio X. González financió “la guerra sucia” contra el entonces candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador. Además, de que en el proceso electoral de 2018 apoyó las acciones para “impedir el cambio que México necesitaba”.

Y se apunta que tanto el empresario como los partidos tricolor y blanquiazul pretenden hacer lo mismo este año, en el que se realizarán las elecciones intermedias, consideradas las más grandes en la historia del país.

LEE TAMBIÉN: PRD acusa ante el INE intromisión de AMLO en proceso electoral

Se recalca que los gobiernos “neoliberales” han beneficiado al empresario con contratos millonarios y se aseveró que ambas partes buscan “comprar la vida pública con el poder económico”.

Morena acota en el video que la “tóxica alianza electoral” (PRI, PAN y PRD) quiere que regrese la “impunidad” y “corrupción”,  por lo que pide extirpar al “PRIAN”.

Cabe recordar que en un spot pasado, titulado “Tumor”, el partido fundado por López Obrador arremetió contra esta coalición. Esta situación propició que PAN y PRI presentaran una denuncia ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, la cual ordenó a Morena el pasado 31 de diciembre que dejara de difundir el video, en el cual se hacía el llamado a extirpar “el tumor de la corrupción”. GA

ES DE INTERÉS:

PAN, PRI y PRD suscriben alianza Va por México rumbo a 2021

Morena ‘tira’ video contra oposición tras orden del INE

TEPJF valida que AMLO haga declaraciones de índole electoral

INE ordena a AMLO omitir comentarios sobre elecciones

El INE es independiente y autónomo: Murayama a AMLO

TEPJF ratifica sanción contra promocional de AMLO

Compartir