Foto: captura de video

Compartir

Redacción ejecentral

Jaloneos, golpes y gritos protagonizaron la jornada en la que militantes del PAN en Morelos buscaban definir a su candidato por la presidencia municipal de Cuernavaca.

Militantes llevaban a cabo la votación en un salón de eventos llamado “La Estancia”, cuando personal de Protección Civil de la entidad arribó al lugar para dispersar a las personas que se encontraban dentro.

Y es que desde el 29 de enero se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Morelos un Acuerdo con el que se regulan las actividades y eventos públicos de concentración masiva.

Entre los eventos que deberán suspenderse según la normativa se encuentran los eventos propios de la coyuntura electoral, realizados por candidatos, precandidatos o simpatizantes de los distintos partidos políticos en la entidad.

Pese a ello, militantes del PAN en la entidad llevaron a cabo su elección, misma que derivó en la clausura del inmueble por parte de Protección Civil por desacatar la normativa.

Ya anteriormente, Protección Civil estatal notificó al dirigente del PAN en la entidad, Juan Carlos Martínez Terrazas que el evento no podía llevarse a cabo, dada la emergencia sanitaria en Morelos.

Tras el desalojo del inmueble, militantes comenzaron a gritar y evitar que personas ingresaran al lugar para seguir con el proceso interno.

Tras los hechos ocurridos, Juan Pablo Adame Alemán, uno de los contendientes en esta elección interna, acusó a los simpatizantes del líder panista Martínez Terrazas de permanecer dentro del inmueble pese a que este ya fue clausurado.

Señaló que tuvo conocimiento de que el líder panista en la entidad dio la orden de contar los votos, pese a que muchos panistas se quedaron sin emitir su voto.

Compartir