Clouthier niega diferencias con Sánchez Cordero tras declinación
La excoordinadora presidencial de AMLO dice a ejecentral “ahorita tengo otras prioridades. Tengo hijos adolescentes que tengo que atender"

Tatiana Clouthier negó que exista alguna diferencia con la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tras declinar su nominación a la subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles.
A ver, para que les quede claro: mi relación con Olga es excelente. Incluso hice un libro sobre ella se llama ‘Parejas, parejas’, y mi libro sale en un mes”, dijo a ejecentral la excoordinadora de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Justificó su decisión por tener “otras prioridades” al señalar que busca mantener la cercanía con su familia para la formación de sus hijos.
Ahorita tengo otras prioridades. Tengo hijos adolescentes que tengo que atender y no me puedo ir a vivir a México”, sostuvo. “La diputación me permite seguir colaborando con la patria, estoy de la mano trabajando con Andrés Manuel en esta cuarta transformación”.
Clouthier sostuvo que desde la Cámara de Diputados buscará “desde lo personal y desde lo colectivo para sacar adelante al país, y creo firmemente que el proyecto de Andrés Manuel es la única alternativa para lograrlo”. La excoordinadora de campaña sostuvo que la agenda que empujará en la legislatura que comienza el próximo 1 de septiembre es sobre el tema de la “fiscalía que sirva”, para buscar darle autonomía al futuro encargado de la procuración de justicia del país. “El tema más urgente es el de la fiscalía. Estamos terminando en forma conjunta con las organizaciones Vamos por más y Fiscalía que Sirva, así como con el CIDE estamos terminando de sacar adelante la Ley Orgánica” que le dé autonomía al fiscal general, señaló. La posición de Clouthier en la secretaría de Gobernación siempre estuvo en duda, desde un inicio le dijo a Sánchez Cordero que debía hablarlo con su familia para tomar una decisión, ya que había entrado a la campaña presidencial de López Obrador, porque era algo temporal. Como legisladora pasaría cuatro días en Monterrey con su familia y como funcionaria quizás sólo cuatro días al mes.
Si hacemos memoria, siempre dije que había un ‘encargo’ que no había ningún ‘cargo’ y que yo tenía la obligación legal de tomar posesión el día primero de septiembre, que creo que va a ser antes porque entramos el 29, entonces no hay más que una confirmación de lo que hemos venido diciendo una y otra vez. La invitación siempre estuvo, pero si tú revisas, yo siempre dije que mi primera obligación era tomar posesión”, señaló.
RB ES DE INTERÉS
Tatiana Clouthier declina ir a subsecretaría; “no hay telenovelas”, dice
Fiscalía autónoma e independiente sí, pero primero Ley Orgánica: Clouthier Para CFE “había mejores opciones” que Bartlett: Tatiana Clouthier