CNBV pide a BBVA que informe sobre falla técnica
El reporte tiene que ser notariado e ir aparte del reporte que hace diariamente sobre sus operaciones, detalló la CNBV
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) pidió un informe pormenorizado de la falla técnica del BBVA México que dejó sin servicio a los más de 24 millones de usuarios el pasado fin de semana.
“Conforme a sus facultades, la CNBV requirió información a fin de conocer a detalle las causas del incidente y a partir de ello, determinar las acciones correspondientes. Lo anterior, sin perjuicio del informe sobre la contingencia operativa que están obligados a enviar las instituciones de crédito a la CNBV, en términos de las disposiciones aplicables”, indicó en una carta operativa.
La CNBV dijo que tuvo conocimiento de la falla pero que por lineamientos de la banca mexicana tendría que haber una sanción aplicable al BBVA.
De igual manera, el informe pormenorizado es parte del seguimiento que le está dando la CNBV a la falla del sistema operativo del BBVA.
Condusef registra tan sólo 75 quejas por la falla de BBVA
De los 24 millones de usuarios de Bancomer afectados por la falla del fin de semana, la Condusef sólo registró 75 quejas: 32 por el sistema de quejas del sitio de la condusef y 23 formales en redes sociales.
De acuerdo con el director de Comunicación del BBVA Bancomer, la falla se debió a un error interno y se descartó algún ataque externo.
También desconocen a ciencia cierta el alcance del fallo, que se reportó a nivel nacional, situación que preocupa a los expertos de la CNBV por lo que pidió el reporte de la investigación realizada de forma interna. BG
ES DE INTERÉS |
¡Por fin! BBVA restablece servicio; descarta ciberataque
Reportan fallas de BBVA; ni cajeros funcionan
Digitalización, clave para crecimiento económico en era post-covid: BBVA