FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) pidió un informe pormenorizado de la falla técnica del BBVA México que dejó sin servicio a los más de 24 millones de usuarios el pasado fin de semana.

“Conforme a sus facultades, la CNBV requirió información a fin de conocer a detalle las causas del incidente y a partir de ello, determinar las acciones correspondientes. Lo anterior, sin perjuicio del informe sobre la contingencia operativa que están obligados a enviar las instituciones de crédito a la CNBV, en términos de las disposiciones aplicables”, indicó en una carta operativa.

La CNBV dijo que tuvo conocimiento de la falla pero que por lineamientos de la banca mexicana tendría que haber una sanción aplicable al BBVA.

De igual manera, el informe pormenorizado es parte del seguimiento que le está dando la CNBV a la falla del sistema operativo del BBVA.

Condusef registra tan sólo 75 quejas por la falla de BBVA

De los 24 millones de usuarios de Bancomer afectados por la falla del fin de semana, la Condusef sólo registró 75 quejas: 32 por el sistema de quejas del sitio de la condusef y 23 formales en redes sociales.

De acuerdo con el director de Comunicación del BBVA Bancomer, la falla se debió a un error interno y se descartó algún ataque externo.

También desconocen a ciencia cierta el alcance del fallo, que se reportó a nivel nacional, situación que preocupa a los expertos de la CNBV por lo que pidió el reporte de la investigación realizada de forma interna. BG

ES DE INTERÉS |

¡Por fin! BBVA restablece servicio; descarta ciberataque

Reportan fallas de BBVA; ni cajeros funcionan

Digitalización, clave para crecimiento económico en era post-covid: BBVA

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir