Foto: Cuartoscuro / Archivo

Compartir

Redacción ejecentral

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció su plan de acción para frenar la nueva Reforma Educativa, que es discutida en comisiones de la Cámara de Diputados y con la que están inconformes.

Los maestros instalarán campamentos a las afueras de San Lázaro y del Senado y realizarán paros de labores y marchas en la ciudad de México e interior del país.

De acuerdo con los resolutivos del Congreso Extraordinario de la CNTE,  el primer paro programado será el próximo miércoles 10 de abril. Este mismo día tienen programada una marcha en la capital del país y estiman una participación de 100 a 150 mil profesores.

El 30 de abril planean una segunda movilización y el 1 y 2 de mayo harán un paro nacional de 48 horas, además de la tercera marcha en diferentes estados de la República.

Si los legisladores no acceden a descartar la nueva Reforma Educativa, los maestros de la CNTE tiene programado otro paro de labores ahora por 72 horas, los días 15, 16 y 17 de mayo, acompañado de más movilizaciones.

Aquí puedes leer los resolutivos completos de la CNTE

Inexistente Cuarta Transformación

La CNTE reiteró que se mantiene en alerta máxima ante la eventual aprobación de la nueva reforma educativa.

También criticó las acciones tomadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y afirmó que es inexistente la Cuarta Transformación que prometió en campaña.

No existe un cambio verdadero a favor del pueblo, de igual manera este gobierno se ha venido mostrando cómo un gobierno autoritario con todas estas acciones; presenta poco interés a favor de la educación, siendo la mejor prueba la propuesta de iniciativa de la reforma a los artículos 3°, 31 y 73, en la que mantiene vigente la ley del Servicio Profesional Docente y con ello sólo se maquilla la ley Peñista», manifestaron en un pronunciamiento.

De interés |

AMLO propone regresar a modelo antes de Reforma Educativa, con nómina federalizada

Compartir