FOTO: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron este miércoles que el Presidente de la República aceptó, en la reunión de ayer, las condiciones del Magisterio para la discusión y elaboración de leyes secundarias de la Reforma Educativa.

El magisterio informó que además, el gobierno federal se comprometió a pagar sueldos caídos de alrededor 32 mil maestros de Michoacán, y agregaron que este deberá cumplirse en un plazo de dos meses.

En este nuevo periodo ordinario legislativo, en la Cámara de Diputados se discutirán las leyes secundarias de la Reforma Educativa, sobre la que la CNTE exige se revierta en su totalidad la que fue impulsada en el gobierno de Enrique Peña Nieto, por considerarla punitiva en contra de los maestros.

Esta mañana se llevó a cabo un plantón de manifestantes sobre Calle Emiliano Zapata a la altura de Congreso de la Unión, Colonia El Parque causa afectación vial.

La movilización se dio a pesar de que el Diputado morenista, Mario Delgado señaló que la discusión de dichas leyes secundarias se desarrollará hasta finales de septiembre.

El fin de semana pasado, en varios estados de la República, entre ellos Michoacán, Chiapas y la Ciudad de México, la CNTE realizó un Paro Nacional.

ES DE INTERÉS

Desalojan San Lázaro ante amagos de la CNTE

Sección 22 de la CNTE bloquea acceso a Cámara de Diputados

Con paro nacional, CNTE exige abrogación total de reforma educativa

AMLO acuerda con CNTE reinstalación de profesores cesados

OT

Compartir