CNTE recibe a Meade con protestas en Oaxaca
El precandidato presidencial aseguró que la entidad debe terminar los proyectos carreteros y de salud que se requieren
OAXACA, Oaxaca.- En medio de protestas de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y empujones de priistas, este domingo estuvo en Oaxaca, el candidato de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña. Llegó muy temprano al aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca, donde fue recibido por el gobernador Alejandro Murat. De ahí se fue a desayunar a “La Florecita”, un lugar de comida oaxaqueña dentro del mercado local La Merced donde no puedo probar bocado porque todos los priistas querían una foto con el candidato y hablar con él. La única que logró medio comer, fue su esposa, Juana Cuevas quien fue flanqueada por Ivette Morán, esposa del mandatario oaxaqueño. En entrevista con Adnsureste.info aseguró que venía a Oaxaca “a pedirles con toda humildad que se sumen a este proyecto, Oaxaca ha sido uno de los tres estados que más veces visité como funcionario”. Al cuestionarlo sobre los retos de esta entidad, señaló que Oaxaca tenía que seguir trabajando para encender muchos motores; terminar los proyectos carreteros y de salud que se requieren, activar el comercio, los servicios y la industria para que se vean los esfuerzos de los oaxaqueños. Sobre la designación del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandro Avilés, como su coordinador de campaña, pese a que ha sido señalado de vender candidaturas en varios millones de pesos, respondió que habrá que estar atentos a que se deslinde de estas acusaciones y dijo: “Al final el diseño del nuevo proceso judicial es que se aclare la verdad y que se deslinden responsabilidades y que se enfrenten las consecuencias”. Frente a decenas de oaxaqueños y priistas que acudieron a refrendarle su apoyo al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino y al cual llegó en calenda, sostuvo que Oaxaca ha salido adelante porque permanentemente hace frente a sus retos y en esta administración ha habido un gobierno que