FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La aprobación sobre la participación de los gobiernos estatales y la iniciativa privada en la compra de vacunas contra la Covid-19 sigue generando ecos en la vida nacional. Hoy la bancada del PRD en San Lázaro pidió darle celeridad al proceso de aprobación de los distintos tratamientos que son opción e impulsar las labores coordinadas desde el gobierno federal para garantizar la inmunización de la población.

Verónica Juárez Piña, coordinadora de los diputados del Sol Azteca, aseveró que es “urgente” que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) “apresure los permisos” para que el proceso de los registros permita el involucramiento de las autoridades y empresas interesadas en adquirir el tratamiento contra esta enfermedad.

De esta forma, se podrán iniciar las pláticas con las farmacéuticas, indicó la líder perredista, quien añadió que  si el aval de Cofepris tarda se podrían presentar problemas de desabasto debido al alta demanda a nivel internacional y las complicaciones que ha tenido la producción de las vacunas.  

LEE TAMBIÉN: GOAN anuncia esquema para adquirir y aplicar vacuna Covid

En este sentido, la diputada acotó que el gobierno federal ha “centralizado” y ha sacado beneficio “propagandístico y electoral” de la campaña de vacunación contra la Covid-19.  

Al respecto, exhortó a la administración de López Obrador a fortalecer la relación y comunicación entre la Secretaría de Salud (SSa) federal y las dependencias estatales, así como con el sector privado.

Juárez Piña sostuvo que si el gobierno no actúa en consecuencia de lo que dijo sobre la aprobación de la apertura en la compra de vacunas, todo se quedará en “simple retórica”. GA

ES DE INTERÉS:    

Revés a Gatell: estados podrán comprar la vacuna

Ebrard: Novavax y Curevac comienzan Fase 3 de vacuna anticovid en México

Se registra incendio en el mayor fabricante de vacunas del mundo

Llegan a México 2.4 toneladas de activo de vacuna de AstraZeneca
Llegan más vacunas contra la Covid a México

Compartir