Foto: Pablo Porcincula/AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debe informar sobre todas las normas vigentes del uso de la mariguana en México.

El ordenamiento fue realizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

La disposición obliga a la Comisión hacer públicas las leyes, reglamentos, lineamientos y acuerdos para el manejo del cannabis.

El ordenamiento derivó de una solicitud de información rechazada por la Cofepris. Misma que respondió únicamente con un enlace de internet.

El cual contiene el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario para la Producción, Investigación y Uso Medicinal de la Cannabis y sus derivados farmacológicos, publicado en enero pasado.

Por ese motivo, el solicitante recurrió al Inai. Por su parte la institución de transparencia determinó que la contestación de la Cofepris fue insuficiente y contraria al interés público.

En ese sentido, el comisionado Adrián Alcalá opinó que la solicitud es relevante luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tomó la decisión de anular la prohibición de su consumo. DJ

ES DE INTERÉS |

SCJN avala despenalización del uso lúdico de mariguana

El uso lúdico de mariguana “es un tema delicado”: Monreal

SCJN aprueba la despenalización del uso recreativo de la mariguana

PVEM propone que estados decidan sobre legalización de la mariguana

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir