Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que un grupo de feministas tomó las instalaciones de las oficinas del Colegio de Bachilleres, la institución entabló una negociación y recibió su pliego petitorio. 

El viernes pasado un grupo de 30 feministas con el rostro cubierto entraron a las oficinas del Colegio ubicadas en la avenida Fray Servando Teresa de Mier número 135, alcaldía Cuauhtémoc. 

Desde el segundo y tercer piso del inmueble, las mujeres arrojaron mobiliario de oficina, vandalizaron las paredes y rompieron algunos cristales. 

Las feministas urgen que las autoridades actúen de forma efectiva ante los casos de violencia de género que se dan en los distintos planteles del Colegio de Bachilleres. 

“La atención a las demandas del pliego se hará dentro de las atribuciones del Colegio, los recursos presupuestales con los que éste cuenta y conforme a las circunstancias que imponen las medidas sanitarias vigentes en la Zona Metropolitana”, señaló la institución.

El 24 de octubre por la noche concluyeron las negociaciones y el Colegio retomó posesión de las instalaciones, por lo que sus actividades se desarrollan con normalidad. NR

ES DE INTERÉS |

Feministas arrojan pintura al Congreso de la CDMX

Feministas toman CECyT 4 del IPN

Arrestan a feministas tras protesta proaborto en Tijuana

Policías y feministas chocan en marcha proaborto en CDMX

Compartir