FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Debido a un brote de Covid-19, el Grupo Técnico COVID-19 del Estado de Colima indicó que no era procedente el desembarco de los pasajeros del buque “Viking Orion”, que estaba programado para este miércoles 29 de diciembre.

Autoridades señalaron que no se ha cumplido el periodo máximo de incubación del virus SARS-CoV-2 de los infectados, por lo que el desembarco se podría llevar a cabo hasta el próximo 6 de enero.

Este decisión se tomó pese a que el Gobierno de México indicó que los pasajeros que den positivo a la enfermedad podrán contar con atención médica, según la evolución de sus síntomas.

Este buque lleva navegando por toda la costa del Pacífico Mexicano, después de que este lunes las autoridades de Puerto Vallarta, en Jalisco, les negaron también el desembarco por la misma razón. De acuerdo con las autoridades jalisciences, 21 tripulantes del barco resultaron positivos al virus.

Ante el protocolo que exige certificado de vacunación y negatividad de Covid-19, el buque noruego continuó su camino.

El viaje se inició con un caso positivo dentro de la tripulación, el pasado 19 de diciembre. El barco zarpó desde San Diego con 874 tripulantes y mil 35 pasajeros, y tocó tierra en Cabo San Lucas y Mazatlán, Sinaloa.

Hasta el momento, los contagios se han dado entre los tripulantes, no entre los pasajeros. Mientras tanto, siguen llegando nuevas embarcaciones, como el Majestic Princess y el Carnival Panorama. BG

ES DE INTERÉS |

Confirman primer contagio de Covid-19 en escuela de Colima

Candidato del PT a la alcaldía de Colima murió por Covid-19

Gobernador de Colima se reinfecta de Covid-19

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir