Comisión de Amnistía de Segob celebró su primera sesión

20 de Abril de 2026

Comisión de Amnistía de Segob celebró su primera sesión

Sánchez Cordero se congratuló por la instalación de esta nueva comisión, la cual tiene como secretaria técnica a Paulina Téllez Martínez, titular de la Unidad de apoyo al Sistema de Justicia

CIUDAD DE MÉXICO, 12DICIEMBRE2018.- Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación acompañada del encargado de Comunicación Social Hector Gandini, platico con representantes de medios de comunicación esta tarde en el salón Juárez de la Segob.FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 12DICIEMBRE2018.- Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación acompañada del encargado de Comunicación Social Hector Gandini, platico con representantes de medios de comunicación esta tarde en el salón Juárez de la Segob. FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

/

Victoria Valtierra/Victoria Valtierra

CIUDAD DE MÉXICO, 12DICIEMBRE2018.- Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación acompañada del encargado de Comunicación Social Hector Gandini, platico con representantes de medios de comunicación esta tarde en el salón Juárez de la Segob. FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM
FOTO: CUARTOSCURO

La Comisión de Amnistía de la Secretaría de Gobernación (Segob) quedó instalada de forma oficial hoy con la celebración de la primera sesión, en la cual Paulina Téllez Martínez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, fue nombrada secretaria técnica.

Téllez Martínez cuenta con experiencia en instituciones de procuración de justicia y en seguridad pública en los tres niveles de gobierno, lo que le permitió asumir la secretaría en esta nueva comisión. De esta forma, la funcionaria deberá coordinar los trabajos que le permitan a las personas privadas de su libertad poder salir de prisión mediante servicios post penales.

Para esto, la Comisión de Amnistía tendrá que trabajar junto a las secretarías del Bienestar y Seguridad Pública, así como con el Instituto Nacional Indígena y el Instituto Nacional de las Mujeres y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Los secretarios María Luisa Albores y Alfonso Durazo, Nadine Gasman y Adelfo Regino, máximos representantes de dichas organizaciones estuvieron presentes en la sesión de instalación que se celebró de form virtual.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, se congratuló por este hecho y recordó que fue uno de los compromisos que asumió el presidente López Obrador para garantizar la impartición de justicia en beneficio de la población del país.

De esta forma aquellos que se encuentran presos de forma injusta o por la falta de una defensa legal óptima podrán recurrir a esta instancia mediante la solicitud de liberación para que se valore su caso y, de ser factible, salir de prisión. GA


ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/designa-segob-a-encargado-temporal-de-despacho-en-conapred/