Compartir

Redacción ejecentral

El Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos, avaló con 25 votos a favor, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que pasará al Pleno del Congreso.

El acuerdo pasa ahora al pleno donde aún no hay fecha para su votación.

«(El T-MEC) Pasará por el Senado en algún momento entre los próximos días hasta más tardar a fines de este mes», dijo el senador Chuck Grassley, presidente de la junta.

El líder del Comité resaltó el «gran apoyo bipartidista para el acuerdo comercial, es una victoria histórica. Felicidades a @realDonaldTrump a Robert Lighthizer y los Estados Unidos. T-MEC es una buena noticia para los trabajadores, fabricantes, agricultores y todos los estadounidenses».

El Senado tiene 15 días para avalar el T-MEC, pero el sector privado considera que la votación se lograría el próximo jueves 9 de enero o a más tardar el lunes 13 de enero. 

El documento que actualiza el original Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994, entrará en vigor cuando el socio canadiense haga a su vez la ratificación parlamentaria, lo que ocurrirá una vez que regrese a laborar el próximo 27 de enero.

ES DE INTERÉS |

AMLO admite nerviosismo de inversionistas por T-MEC

Compartir