FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Desde hace varios años se han hecho presentes cada vez más las manifestaciones de las personas de la comunidad LGBT+ en las que se solicita a los gobiernos locales aprobar los matrimonios igualitarios. Por ejemplo, hoy en el Congreso del Estado de México decenas de personas pidieron a los legisladores esta situación.


Los manifestantes exhortaron a los 75 legisladores mexiquenses abrir el debate en torno a la ley que permita legalizar los matrimonios en la entidad mexiquense pero también sobre la identidad de género.


Representantes de varias asociaciones civiles y activistas se hicieron presentes en las inmediaciones del Congreso del Estado de México y bloquearon avenida Independencia para impedir el paso de los automovilistas para pedirle a la Legislatura LX que escuchen sus peticiones.

LEE TAMBIÉN: FGR apelará resolución sobre Juan «C»


Los manifestantes también externaron que las autoridades del estado y las federales deben tomar medidas para inhibir y castigar los crímenes y las agresiones contra las personas de la comunidad LGBT+, los cuales son cada vez más frecuentes y la mayoría quedan impunes.


Cabe recordar que el jueves en la Ciudad de México también se manifestaron integrantes de la comunidad LGBT+, quienes exigieron la investigación y acciones penales en contra de quienes cometen crímenes de odio en la capital y en el país. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir