Con acuerdo, Estados Unidos y Venezuela reducen tensiones

21 de Julio de 2024

Con acuerdo, Estados Unidos y Venezuela reducen tensiones

6-Promos_Con-acuerdo-Estados-Unidos-y-Venezuela

Las conversaciones que arrancan este martes en Barbados se realizan poco después de un acuerdo entre Nicolás Maduro y Washington, y a días de las elecciones primarias de la oposición en Venezuela

En un panorama de conflicto internacional, las alianzas se reconfiguran en todo el mundo, y América no es la excepción. Este lunes, el gobierno de Venezuela anunció que se reunirá con la oposición con el fin de retomar el proceso de negociación política. En el encuentro también participará Estados Unidos, con un interés más vinculado a la migración y lo económico.

Las conversaciones que arrancan este martes en Barbados se realizan poco después de un acuerdo entre Nicolás Maduro y Washington —pese a no reconocerlo formalmente como presidente—, y a días de las elecciones primarias de la oposición.

El presidente de Venezuela durante una reunión de la CELAC.
FOTO: Cuartoscuro

Según datos de The Washington Post, ambos gobiernos acordaron un relajamiento en las sanciones estadounidenses; esto a cambio de elecciones libres en Venezuela.

A través de un comunicado, ambas partes informaron su decisión de “retomar el proceso de diálogo y negociación; lo anterior, con el objetivo de llegar a un acuerdo político”.

PUEDES LEER: Maduro acusa a Biden por saqueo de la petrolera de Venezuela en EU

El diario estadounidense publicó que el anuncio del acuerdo se dará a conocer después de que el presidente Nicolás Maduro firme un compromiso electoral que garantice transparencia en su próximo proceso electoral, el cual tendrá lugar este 22 de octubre. Se trata de las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria Democrática, de las cuales saldrá el candidato de la coalición en las elecciones presidenciales del 2024.

SIGUE LEYENDO |

Maduro y oposición logran acuerdo; EU flexibiliza sanciones a Venezuela

Entre lágrimas, cientos de migrantes vuelven a Venezuela tras veto de EU

EU y Venezuela ganan con cabotaje aéreo

Te Recomendamos: